Salón Culinario

salon-culinario2

 

Nuestro Salón Culinario, pretende convertirse en la mejor plataforma de comunicación para presentar y promocionar los productos de los expositores a los compradores nacionales e internacionales de la feria.

 

La gastronomía se define como el cojunto de conocimientos y actividades relacionadas con los ingredientes, recetas y técnicas de la culinaria. Es por este motivo, se propone que a través de ella, los chefs y bartenders más reconocidos del sector presenten no sólo diversas maneras de preparación y consumo de un insumo, sino también resalten las caracterísitcas y cualidades de los mismos convertiéndose en embajadores de un producto en específico.

 

Conoce quienes son los embajadores de esta edición:

   Francesco Delfino - "Embajador del Maíz Morado "

Foto Francesco 200x270

Reconocido chef que basa su propuesta culinaria en la reinterpretación de la alimentación saludable desde un enfoque moderno, creativo y fresco, buscando la intensidad de sabores y equilibrio entre los ingredientes que conforman cada una de sus creaciones. Con más de 12 años de experiencia en múltiples restaurantes de estrella Michellin en España y Francia, Francesco regresa a Lima para empezar su propio proyecto Francesco Delfino Atelier Gastronómico, desde donde ofrece clases personalizadas, servicio de catering y asesorías gastronómicas.

 

   Palmiro Ocampo - “Embajador del Espárrago y Bonito”

 

 

PIC

Ha trabajado en importantes restaurante del mundo en Copenhague, París, Barcelona, Chile, Argentina y México. Es miembro de "La Academie Culinaire de France".  Además de su trabajo como cocinero, Palmiro es un defensor apasionado de la sostenibilidad y el fin del hambre y la desnutrición.

 

Es presentador de  "Cocina Con Causa", una serie de televisión peruana que aprovecha el boom gastronómico del Perú para concientizar a los espectadores sobre la importancia de una buena nutrición para el desarrollo de la población del país y de sus comunidades en general.

También es cofundador de Ccori, organización dedicada a promover la optimización de la biodiversidad, mediante la cocina óptima y reciclaje culinario, que ha creado cursos para universidades como Le Cordon Bleu, USIL y  la Universidad del Pacífico.

 

Activista de la iniciativa "Hambre Cero Perú" en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Forma parte del equipo de embajadores de la Fundación Mundial de Vida Silvestre WWF Perú.

 

Ha sido representante peruano para el Bocuse D´or Latinoamérica 2016 y Director Gastronómico Feria Mistura 2016.

 

   Bertha Uribe "Embajadora del Arándano"

 

 

BERTHA URIBE 200x270

Panadera artesanal. Ha experimentado con insumos peruanos en los diversos panes que ha realizado en estos 8 años de experiencia. Ha trabajado como panadera en Central Restaurante y ha sido asesora para Astrid & Gastón, entre otros.

Actualmente tiene como objetivo compartir sus conocimientos sobre hacer un buen pan en casa, ya que cree que es una buena manera de comenzar a mejorar la calidad del pan en el Perú.

 

   Jimena Fiol "Embajadora del Mango"

 

 

Jimena Fiol200x270

A través de los últimos 22 años, ha desarrollado su carrera profesional como consultora, Chef Instructora, investigadora y recopiladora de cocina peruana, realizando trabajos como asesora de empresas en el rubro gastronómico, diseñadora de cartas, ecónoma, coordinadora y organizadora de eventos, colaboradora de libros de cocina, artículos de revistas y páginas gastronómicas nacionales e internacionales, presentaciones en televisión, asesora de embajadas, y también como invitada como jurado en eventos gastronómicos nacionales e internacionales.

 

Fue responsable del espacio de Cocinas Regionales en la Feria MISTURA en los años 2012 y 2013, donde se puso en valor la cocina tradicional a través de charlas magistrales, con cocineras  traídas desde sus zonas de origen. En el 2014 y 2015 gerenció  la oferta gastronómica de la Feria, con más de 280 propuestas gastronómicas por todo el país.

 

   Ximena Llosa "Embajadora de la Lucúma"

 

 

Ximena Losa

Chef graduada de Le Cordon Bleu, París Ha trabajado en cocinas de Sao Paulo, Bogotá y México.

Es Chef y conductora de Ximena en Casa (Movistar Tv)

 

Lo que más le gusta es dar clases de cocina para poder hacer que la gente le pierda el miedo a entrar en ella y logren preparar platos ricos para engreír a su familia y amigos.

 

   Francois Larrea "Embajador de la Anchoveta"

francois200x270

Estudió en el instituto HMS COLUMBIA.

Practicó en el restaurante" Señorío de Sulco", aprendió muchísimo sobre cocina peruana, considera, es donde aprendió la base para lo que desarrolló más adelante.

Realizó pasantías en CENTRAL, dónde aprendió sobre cocina molecular.

Trabajó en Vivawok cómo cheff ejecutivo y desarrollo de la marca, la bodega de la Trattoria como pastero y repostero, "El señorío de Sulco" en el área de buffet y frío.

En Brasil, fue chef de "Tempero das regais", luego viajó a Guayaquil y trabajó en "Casa Julián". Estuvo viajando por República Dominicana y trabaje en  "The Level-Meliá Resort" - Punta Cana, también en el restaurante Market place.

El día de hoy cuenta con un blog llamado "Zukulento gastroblog", tiene como  finalidad tener una biblioteca digital de recetas personales.

"El alma de nuestro blog es mostrar al mundo nuestros productos, biodiversidad, recetas, cultura y todo lo que nuestro país tiene para ofrecer" - Francois.

 

   Germán Requejo "Embajador del Algarrobo"

german-requejo-200x270

Estudió cocina en el Cordon Bleu, en el año 2011 trabajó en "Ritz Carlton" de Palm Beach durante un año.

Luego viajó por Sudamérica y después de 6 meses comenzó a estudiar Nutrición.

En paralelo creó su marca de productos orgánicos "Huella Verde", actualmente realizan salsas con insumos orgánicos y avenas con Super Foods peruanos como maca, quinua y tara.

Se dedica a sus pacientes de nutrición, su marca de productos y unas pizzerías que abren solo en verano en algunas playas del sur de Lima.

Se enfoca mucho en el origen de los insumos para así llevar un dieta balanceada sin restricciones y valorando los insumos peruanos.

 

   Jana Escudero "Embajadora de la Uva"

Foto-Jana200x270

Jana Escudero estudió la carrera de Hosteleria en Montemar.

Ella es Hotelera de profesión y cocinera por pasión. Su restaurante, El Grifo, que heredó de su abuelo, fue el lugar ideal para empezar a vivir su sueño.

Una de sus mejores experiencias de Jana Escudero es que ella, junto al Restaurante 'El Grifo', batió récord de visitas en los seis días que duró la feria gastronómica 'Mistura', en el Parque de la Exposición de Lima. Sólo allí se vendieron 14 mil platos de comida, siendo el más requerido sus ya famosos "Fetuccini a la Huancaína con Trozos de Lomo Saltado" y el delicioso postre "Cheesecake de Toblerones". Sabor y pasión son dos ingredientes que nunca le faltan.

 

   Luis Carrillo "Embajadora de la Castaña"

Luis-Carrillo270x200

Es egresado del HMS COLUMBIA, laboró en distintos restaurantes, bares y cafeterías como: La Cabrera - bar & grill, La Destileria cocktail bar, Qincha restobar, La Folié cafe, actualmente se desempeña como jefe de bar en Arnold's autocine - burguer.

Su experiencia en el mundo del bar siempre es alegría y creatividad constante. La investigación, un factor importante para poder sorprender día a día; nuestra biodiversidad su principal aliada para hacerlo realidad y así presentar algo innovador y jamás visto en cada asesoría.

El café, un producto que con el tiempo está tomando más protagonismo en el mundo de la gastronomía, y el bar no está  ajeno a ello, siendo un producto muy versátil que se consume y está disponible todo el año.

 

   Mayra Flores "Embajadora de la Caballa"

Mayra-flores-200x270

Amante de la cocina peruana desde muy pequeña, aprendió recetas norteñas influenciada por su familia. Estudio en Le Gordon Bleu y en D´Gallia. Trabajó en distintos restaurantes para aprender mucho más de la cocina de su ciudad.

Viajó por distintas partes del Perú para conocer más sobre su cultura. Actualmente, acaba de abrir su primer restaurante "Shizen Barra Nikkei", el cual empezó como un catering hace 5 años.

 

Organizador:

Co-organizadores:

Media Partners:

.

X